Este martes, recibimos en nuestro establecimiento la valiosa visita del área de integración comunitaria de la 51 Comisaría de Pedro Aguirre Cerda, quienes compartieron con nuestros estudiantes durante el primer recreo, entregando afiches informativos y orientaciones sobre temas relacionados con la prevención y la seguridad.
Esta actividad se enmarca en el plan de acción frente a la problemática de seguridad, una inquietud que ha sido planteada de forma constante por apoderados, estudiantes y funcionarios. Como colegio, reconocemos que la seguridad escolar es parte fundamental de nuestra labor educativa y de gestión institucional, por lo que iniciativas como esta reflejan nuestro compromiso activo por construir un entorno protector, informado y colaborativo para toda la comunidad educativa.
Durante la visita, los funcionarios de Carabineros distribuyeron folletos con números de emergencia, revistas institucionales y material informativo con recomendaciones para actuar en situaciones de riesgo o inseguridad. Esta entrega fue muy bien recibida por los estudiantes, quienes se mostraron interesados y dispuestos a conocer más sobre cómo protegerse y colaborar activamente en el entorno escolar y del barrio.
Agradecemos a Carabineros de Chile por su disposición y colaboración, así como a los equipos del establecimiento que han impulsado este tipo de instancias preventivas.
Seguimos trabajando en conjunto por una comunidad más segura y consciente.
Fuente:
Comunicaciones Monseñor Luis Arturo Pérez