Martes 03 de Octubre, 2017

Primer Encuentro de Estudiantes Católicos del Norte “CRISTO, NUESTRO NORTE”

 


El pasado 7 y 8 septiembre en la ciudad de Copiapó se realizó el primer encuentro de jóvenes católicos.

“El horizonte de esta iniciativa es contribuir a gestar un espacio de reflexión para Estudiantes de la zona Norte de Chile. Esta urgencia nace de una larga tradición de las Vicarías de Educación del Norte Chileno tras constatar que los alumnos de los Colegios Católicos en una importante mayoría son absorbidos por el ambiente universitario. Muchos de ellos pierden la capacidad de servicio solidario y mayor razón el aporte pastoral”  P. Mauricio Arancibia Portilla Vicario de Educación Diócesis de Copiapó

A este encuentro fue invitado a participar nuestro estudiante Gonzalo Vera Fonseca por su destacada trayectoria de servicio pastoral y/ó solidario, siendo uno de los cinco estudiantes que asistieron representando a nuestra Arquidiócesis. “La invitación fue algo inesperada ya que la Vicaría suele tener un equipo que manda a estas actividades y esos jóvenes son escogidos con pinzas y con los años. El que me hayan considerado entre miles de jóvenes que participan cada año en la Vicaría me puso muy feliz” Señala.

Dentro de la jornada hubo muchas actividades, trabajos grupales, conversaciones sobre diferentes temáticas relativas a la pobreza, la desigualdad, la contaminación y la drogadicción.

¿Cuál fue la enseñanza qué te dejó este viaje? “Quedarse con una enseñanza es poco decir ya que fue una experiencia que te marca, por todos los casos de la familia de Copiapó que fueron afectadas por los aluviones, ya que aún no salen adelante y falta mucha ayuda aún. Me gustaría en un futuro volver a ayudar a la gente”. Señala.

 

Fuente: Kimberly Jara, Taller de Periodismo



20 de octubre | Colegio
PRUEBA COF. 2 LOGÍSTICA Y DISTRIBUCION 4ºA CÁLCULO Y REMUNERACIONES 4º B Y C
20 de octubre | Estadio La Pintana
OLIMPIADA DE ATLETISMO
21 de octubre | Colegio 09:00 - 13:00 horas
DÍA DE LA FAMILIA CEMLAP

Dirección: Avenida Central 6234, Pedro Aguirre Cerda - Teléfonos: 22 52 9124 / 22 522 1219 / 22 521 3289