“Programando los lenguajes visuales”: Conoce los detalles de la Expogame 2022
Martes 15 de Noviembre, 2022
En una entretenida jornada, los estudiantes de 8° básico expusieron sus videojuegos inspirados en los misterios de la ciudad, incluso de la comuna.

La semana pasada cerró con una entretenida actividad que marcó el cierre de uno de los proyectos más ambiciosos de este año. Bajo la unión interdisciplinaria de profesoras de Lenguaje, Artes y Tecnología, su proyecto ABP consistió en guiar el proceso para que estudiantes puedan crear, diseñar y programar un videojuego utilizando como base algún misterio, mito popular, ya sea de la cultura del país, de la comuna, incluso podía ser de alguna historia del liceo. 

Esta iniciativa lleva meses de preparación. Desde Lenguaje se construyó la historia, creando personajes, ambientes y el conflicto principal del juego. Desde Artes se diseñaron todos estos aspectos, y desde Tecnología se programó el juego mediante la aplicación Scratch. 

Con la participación de los 5° y 6° básicos, la expo tuvo una concurrida visita, donde estudiantes y profesores pudieron probar los videojuegos y conocer cómo fue el proceso de creación. 

Felicitamos a todos los estudiantes y profesores que fueron parte de la organización y todo el trabajo que se visibilizó en la exposición. Durante estas semanas se publicará material exclusivo de la feria de parte tanto de Comunicaciones como de Lenguartech (Equipo ABP 8° básicos), así que atentos a nuestras plataformas digitales para conocer en detalle el desarrollo de la Expogame 2022. 

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