“Quizás no podemos cambiar el mundo, pero sí podemos cambiar el mundo de un niño” dijo nuestro premio Espíritu Santo Tomás
Domingo 06 de Noviembre, 2022
Álvaro Cisterna es el premio Espíritu Santo Tomás 2022, elegido por sus propios colegas, representando los valores de la Red Educacional Santo Tomás de Aquino.

En la Misa del Educador de este año fueron reconocidos diversos funcionarios de todos los colegios y liceos de la Red con el premio Espíritu Santo Tomás. En nuestro liceo, el profesor de música Álvaro Cisterna fue elegido por sus mismos colegas. A partir de esto, les compartimos una interesante entrevista para conocer más sobre este profesor, tan querido por toda la comunidad educativa. 

Egresado de la Universidad Bolivariana, el profesor Álvaro Cisterna Sierra lleva 7 años ejerciendo como docente y 6 años en la institución, siendo alguien reconocido en nuestra comunidad, apoyando con la música en diversos actos o eucaristías, y también con la batuta, al entonar nuestro himno nacional e institucional en actos oficiales. 

¿Por qué decidiste ser profesor?

Bueno, principalmente me gusta que los niños aprendan, el cariño que entregan, el cual es impagable, y también, el dejar una huella valórica en su vida. Es lo que más me motiva de la educación. 

¿Qué se siente haber sido premiado?

Ser premiado por mis colegas es algo extraordinario. fue bueno porque son tus propios amigos y compañeros los que te están avalando por algo que estás haciendo, así q para mi, que me den este reconocimiento 

¿Qué te llena o motiva al momento de enseñar?

Me llena a mi poder que, más que transmitir enseñanzas en la materia, es entregar valores a los estudiantes. porque cuando ellos crezcan, se van a acordar de esos pequeños detalles que un profesor les da, ya que quizás nosotros no podemos cambiar el mundo pero sí podemos cambiar el mundo de un niño. 

¿Por qué elegiste nuestro liceo para desempeñarte profesionalmente?

Lo elegí porque sé que es uno de los mejores colegios de la comuna, y aparte, porque este liceo me ha acogido muy bien. Yo hice la práctica aquí y luego de hacerla me fue bien. También lo escogí porque el ambiente laboral es excelente. Yo trabajaba en el colegio de al frente y siempre quise migrar a este, por su infraestructura y todo lo que implica. Por eso lo escogí y no me arrepiento de haberlo hecho. 

La entrevista la completamos en el patio en pleno recreo, y entre cada pregunta, muchos niños se acercaban a saludar y expresar el cariño al profesor, lo que evidenciaba lo que sus propios colegas manifestaron al entregarle este importante reconocimiento a su labor docente.