Así fue la 8va Feria Científica de Indagación en el LBMLAP
Miércoles 26 de Octubre, 2022
Llena de entusiasmo y motivación por investigar y aprender, la feria culminó con un regalo sorpresa de parte del jurado.

El 25 de octubre nuestro liceo se puso la bata de laboratorio para celebrar la 8° versión de la Feria Científica de Indagación a cargo del Departamento de Ciencias. Con meses de preparación, la jornada convocó a todos los estudiantes de nuestro establecimiento, al igual que muchos apoderados que asistieron para acompañar a sus pupilos en la presentación de sus diversos proyectos científicos

Entre los apoderados, estaba la sra. Nélida González quién, acompañando a su nieto Baltasar del 5° básico A, nos compartió su emoción respecto a la feria. Dijo que “nunca había participado con él en este tipo de cosas, yo encuentro que esto es de lo más maravilloso que han hecho, aporta mucho, ya que los niños se esfuerzan y sacan todo lo que tienen dentro”. Entre los expositores, Jhon Barahona, del ll° medio A, nos mencionó que la jornada le gustó mucho, ya que estuvo “llena de personas curiosas, con gente con ganas de aprender respecto a lo que uno ha investigado”. 

Durante el recreo de almuerzo, el selecto jurado de la feria, el cual se destaca en su currículum respecto a las ciencias, se tomó un tiempo para decidir quiénes serían los primeros lugares. Luego de esta difícil misión, se realizó la ceremonia de reconocimiento y premiación de los proyectos científicos que más destacaron ante el jurado por su innovación y curiosidad científica. 

Antes del cierre de la jornada, la jurada Marcela Muñoz Alarcón comentó que, gracias a la iniciativa del profesor de ciencias Carlos Godoy, ofreció la posibilidad de que el 4° básico C y los VII A y C tuvieran la dicha de pasar una tarde en el laboratorio de fitopatología molecular, donde ella trabaja, para que “vivan la experiencia de lo que es ser científico”, alegrando a todos los presente por tan noble gesto. 

Siendo conscientes de la masividad de la actividad, no todos tuvieron la oportunidad de conocer todos los proyectos. Por esta razón, a través de nuestro Instagram (@liceo_bicentenariomlap) se hizo un recorrido, donde muchos estudiantes expositores pudieron explicar de qué se trataba su proyecto, permitiendo que los que no pudieron asistir fueran parte de esta provechosa instancia.

Si te lo perdiste, te invitamos a deslumbrarte con los proyectos de nuestros estudiantes. 

A continuación, una amplia galería fotográfica de lo que fue la feria: 

 

Galerías