Emotiva Misa del Educador en honor a profesores y asistentes de la Educación de la Red
Jueves 13 de Octubre, 2022
El día 12 de octubre en el Liceo Bicentenario Monseñor Luis Arturo Pérez tuvo lugar la eucaristía en honor al educador, rol que tanto docentes como asistentes de la educación llevan a cabo en cada comunidad educativa. Posterior a esto, se entregó el premio “Espíritu Tomasino” a los funcionarios reconocidos por sus colegas.

Con gran participación de todos los colegios y liceos de la Red, el día 12 de octubre fue la Misa del Educador, donde como Red Educacional Santo Tomás de Aquino se reconoce a todos los colaboradores de las 8 instituciones educativas que la componen. Dicha instancia tuvo una gran cobertura, al ser transmitido simultáneamente tanto por el Facebook como por el canal de Youtube de la fundación. 

La jornada comenzó a las 15:30 con una Misa donde el Presidente del Directorio de la Red y Arzobispo Auxiliar de Santiago, Mons. Alberto Lorenzeli, tuvo la dicha de presidir la celebración. Luego de compartir la palabra de Dios, su prédica se centró en la importancia de la vocación al momento de educar, evocando a Gabriela Mistral y su Decálogo del Maestro. Estos valores son los que Jesucristo en sus enseñanzas apela a seguir como ejemplo. 

Al finalizar la ceremonia, se entregó el premio “Espíritu Tomasino”, donde se reconoce a colaboradores que representan los valores y aspiraciones del proyecto educativo que se propone la Red. La importancia de este premio radica también en la representatividad ya que cada funcionario es elegido por sus pares. 

A continuación, pueden ver fotos de la jornada en la galería:  

 

Galerías