Entre bailes y representaciones folklóricas: Así fue el Acto Cívico de Fiestas Patrias en el LBMLAP
Sábado 17 de Septiembre, 2022
El día 15 de septiembre tuvo lugar en el patio central de nuestro liceo el acto cívico de Fiestas Patrias, el cual fue transmitido a través de nuestro Facebook Live. El plato fuerte de la jornada fueron los distintos bailes y representaciones, inspiradas en el folklore del norte, centro y sur de nuestro país.

Congregándonos en el patio central a eso de las 9 de la mañana, todos los cursos, desde Pre Kínder a IV° medio, se hicieron presentes en las Acto Cívico de Fiestas Patrias de nuestro liceo, el cual conllevó una serie de bailes y representaciones de nuestro folklore chileno. 

Al comenzar el Acto, se realizó la oración por la patria y la paz, de parte del profesor Miguel Millanao. Luego de esto, antes del himno nacional, los pequeños de pre kínder recitaron en conjunto un hermoso poema sobre la chilenidad y los niños de kínder representaron una hermosa canción por la celebración de estas fiestas patrias. 

Entre las representaciones estuvo la recreación de la Minga, hecha por 1ero básico, a cargo de las educadoras Paola y Rose Mary; la recreación del juego mapuche del Palín, por los 8vos básicos, guiados por las profesoras Francisca y Fernanda, y la recreación de los Selknam, de los l° medios, acompañados por las profesora Paula y Valery. Respecto a los bailes típicos, no pudo faltar el baile chilote de “La Tejedora”, hecha por los ll° medios, el Trote Tarapaqueño, realizado por los l°medios;  el baile de rapa Nui, representados por los III° medios; y la infaltable cueca a cargo de los IV° medios. Agradecemos a todos los estudiantes y profesores/as que ensayaron durante varias semanas y prepararon cada actividad con mucho amor y dedicación. 

Estos son algunos de los bailes y representaciones realizadas. Al final de esta nota está el detalle de cada presentación. En nuestro Facebook, puedes encontrar igualmente la transmisión en vivo de la actividad. 

A continuación, visita la galería de fotos de la actividad. 

Fotografía

Martín Fernández, ECOM Vll°A

Mariel López, ECOM 6°B

Isidora Amaro, ECOM ll°C

Juan Medina, Encargado CRA

 

Galerías