Rectora Virginia Rojas, Recibe Reconocimiento a su Trayectoria Docente
Martes 26 de Octubre, 2021
El Seremi de Educación de la Región Metropolitana entregó un especial reconocimiento a la rectora del Liceo Bicentenario Monseñor Luis Arturo Pérez, Virginia Rojas, gracias a su compromiso, vocación y trayectoria. Su labor educadora la ha ejercido por 32 años en la Red Educacional Santo Tomás de Aquino.

Como profesora de Castellano ingresó a trabajar en el Liceo Sara Blinder. Posteriormente en 1995 asumió como inspectora general en el actual Liceo Bicentenario Monseñor Luis Arturo Pérez. En este centro educativo participó del proyecto Montegrande “uno de los logros más importantes antes de ser Liceo Bicentenario”, precisa.

En 2015 recibe la solicitud de asumir la rectoría del establecimiento, considerando la misión como un verdadero desafío. “Se trata del colegio más grande de la Red y nuestros esfuerzos deben estar dirigidos a los más pequeños, como también a los estudiantes que egresan”, puntualiza.

Gracias a su labor en la Red Tomasina, es posible señalar que la rectora Virginia Rojas conozca ampliamente el significado del compromiso con los estudiantes que viven en la vulnerabilidad y que de todas formas merecen una educación que les entregue oportunidades.

¿Qué inspira su rol de educadora?

“La convicción de que todas las personas necesitan a otros que confíen y apuesten por ellos. La certeza de que, a través de cada educador, del trabajo en equipo y del compromiso de todos, se puede cambiar la vida de muchos niños, niñas y jóvenes.

Estoy convencida de que nuestro quehacer va más allá de la entrega de conocimientos. La tarea del docente es con ternura y firmeza para influir en la vida de sus estudiantes, a través del acompañamiento y de la preocupación por cada uno de ellos”.

¿Qué busca el proyecto educacional que usted dirige?

“Brindar más y mejores oportunidades a todas y todos nuestros estudiantes. Contribuir a la formación humana, espiritual y académica de nuestros niños, niñas y jóvenes. Queremos formar excelentes profesionales que también sean buenas personas, comprometidas con su entorno natural y social.

Asimismo, queremos ampliar su mirada de futuro fortaleciendo otras dimensiones además de la cognitiva. También, fortalecer las competencias técnicas de nuestros profesores para seguir entregando una educación de calidad”.

¿Cuáles son los desafíos que tiene por delante el Liceo Bicentenario Mons. Luis Arturo Pérez?

Ser reconocidos por nuestro trabajo de excelencia enfocado en los aprendizajes, comprometidos con el aprendizaje de cada uno de nuestros estudiantes.

Además, convertirnos en el mejor colegio técnico profesional de excelencia, con un reconocido sello católico. Ser también un referente dentro de la comuna de Pedro Aguirre Cerda, con altos estándares educativos que permitan a nuestros estudiantes optar a mejores oportunidades para insertarse en el campo laboral”.

La rectora Virginia Rojas recibió de parte del Seremi de Educación, Ricardo Villegas, y del subsecretario de Educación, Jorge Poblete, un diploma y una medalla de reconocimiento. Sin duda, un premio merecido pero que queda corto ante la entrega y el compromiso de esta educadora que ha hecho crecer al Liceo Bicentenario Monseñor Luis Arturo Pérez y la Red Educacional Santo Tomás de Aquino.

 

Fuente: Comunicaciones de la Red Educacional Santo Tomás de Aquino